Presentadas las XI Jornadas de Montaña de Arnedo
Autor Protección Civil Arnedo Fecha de creación 2015-11-11 14:00:00
  • Imagen 1 de la noticia Presentadas las XI Jornadas de Montaña de Arnedo
  • Imagen 2 de la noticia Presentadas las XI Jornadas de Montaña de Arnedo
  • Imagen 3 de la noticia Presentadas las XI Jornadas de Montaña de Arnedo
  • Imagen 4 de la noticia Presentadas las XI Jornadas de Montaña de Arnedo
  • Imagen 5 de la noticia Presentadas las XI Jornadas de Montaña de Arnedo

Manu Córdova, el polaco Denis Urubko, Luis Alberto Hernández y Alex Txicon ponentes en la undécima edición de las Jornadas de Montaña de Arnedo

Del 17 al 20 de noviembre se van a celebrar en Arnedo las undécimas Jornadas de Montaña, que organiza la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, en colaboración con el Ayuntamiento y el Consejo de la Juventud, entre otras entidades.

Las jornadas incluirán cuatro ponencias, todas previstas a las ocho y cuarto de la tarde en la Casa de Cultura, con entrada libre, y en ellas los asistentes podrán disfrutar con las experiencias de auténticos profesionales en la materia, tal y como ha destacado Jesús Ángel Castillo, coordinador de la sección de montaña de Protección Civil, quien ha añadido que tras cada ponencia, y gracias a la colaboración de los principales patrocinadores, se realizaran sorteos de material deportivo.

Las jornadas de montaña de Arnedo arrancarán el próximo martes 17 con Manu Córdova, máximo exponente actual del alpinismo extremo español. El joven oscense domina la escalada sobre hielo, tanto en los Alpes como en los Pirineos, y como tema principal contará su experiencia en La Patagonia, una tierra de contrastes.

Para el miércoles 18 se ha programado la ponencia "estrella" de esta edición, con la presencia en la ciudad arnedana del polaco Denis Urubko, conocido por ser la octava persona en conseguir los catorce ochomiles sin oxígeno y por nuevas rutas, incluso realizando ascensiones que nadie más ha repetido.

Aprovechando su corta visita a España y, con la traducción del himalayista Alex Txikon, los aficionados tendrán una oportunidad única de disfrutar de la experiencia de uno de los mejores ochomilistas a nivel mundial.

En el ecuador de estas jornadas, el jueves 19, se contará con la presencia de Luis Alberto Hernández, también conocido por su colaboración con el grupo de rescate de montaña de la Guardia Civil.

Actualmente consagrado en el ámbito profesional del deporte y patrocinado por el equipo Adidas, el escalador dará a conocer la modalidad Ultra Rail de carreras de montaña, de la que es cinco veces campeón del mundo.

Como colofón, el viernes 20, Alex Txikon ofrecerá su visión acerca de la experiencia vivida en el Nanga Parbat, uno de los ochomiles más difíciles del mundo, donde el año pasado se quedó a 300 metros de hacer cumbre. A pesar de la dificultad, Txikon quiere ser el primer español en conseguir la hazaña de hacer la cumbre, aunque las posibilidades de éxito sean escasas. Para ello repetirá expedición este invierno, pese a las condiciones extremas de cuarenta grados bajo cero.

Junto al coordinador de la sección de montaña de Protección Civil, han participado en la presentación de las jornadas la concejala de Administración Local, María Jesús Gil de Muro, y el Jefe de la Agrupación de voluntarios de Protección Civil, José Antonio Abad, quienes han animado a los ciudadanos a llenar la Casa de Cultura para escuchar a los ponentes, de los que han destacado su gran nivel y profesionalidad.

Además, ambos han puesto en valor el trabajo diario de la sección de montaña y la importante labor que realiza, por ejemplo, en la búsqueda de personas desaparecidas.

Más información en el apartado de la web Jornadas de Montaña 2015.


Vídeo

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies. Aceptar