Noveno grado de Mikel Linacisoro en las Jornadas de Montaña
Autor Protección Civil Arnedo Fecha de creación 2016-12-17 20:08:51
  • Imagen 1 de la noticia Noveno grado de Mikel Linacisoro en las Jornadas de Montaña
  • Imagen 2 de la noticia Noveno grado de Mikel Linacisoro en las Jornadas de Montaña
  • Imagen 3 de la noticia Noveno grado de Mikel Linacisoro en las Jornadas de Montaña
  • Imagen 4 de la noticia Noveno grado de Mikel Linacisoro en las Jornadas de Montaña
  • Imagen 5 de la noticia Noveno grado de Mikel Linacisoro en las Jornadas de Montaña

Tercera charla de las Jornadas de Montaña dedicada a la escalada de dificultad con el joven Mikel Linacisoro

Desde los 11 años Mikel Linacisoro no ha dejado de subir grado en roca, actividad que compagina con su vida de estudiante y su faceta de esquiador. Con 15 años acaba de encadenar su primer 9a. Toda una gesta que lo convirtió hace unos meses en el escalador más joven del país en encadenar una vía de noveno grado (la máxima categoría de dificultad). Se trata de la vía Begi puntuan, en Etxauri.

Con 14 años se hizo con el título de Campeón de Europa de Escalada sub-16, tras su gran actuación en la competición celebrada en Edimburgo, Escocia.

También ganó la segunda prueba de la Copa de Europa Juvenil en categoría sub 16 celebrada en Austria. Con esta victoria se colocó primero en la clasificación general, seguido del italiano Filip Schenk y de Nathan Martín, de Francia.

Además hasta hace poco Mikel también competía, y con muy buenos resultados (en 2014 fue campeón de España en todas las categorías), en esquí alpino, deporte que ha dejado aparcado para centrarse plenamente en la escalada y convertirla en forma de vida.

La charla tuvo lugar el viernes 16 de diciembre a las 20:15h en la Casa de Cultura. Como complemento perfecto a las Jornadas de Montaña y gracias a nuestro patrocinador Mas Por Menos, Mikel dedicó la tarde del viernes de 16:00h a 18:00h y la mañana del sábado de 11:30h a 13:30h a escalar con los más pequeños en un rocódromo instalado en la tienda de Mas Por Menos en Arnedo.

Una gran alegría comprobar de primera mano cómo evoluciona la cantera y que el presente (y sobre todo el futuro) de la escalada deportiva española está garantizado.

Vídeo de arnedoinformacion.com

(Más info en el apartado Jornadas de Montaña 2016).


Vídeo

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies. Aceptar