Presentadas las XIV Jornadas de Montaña de Protección Civil de Arnedo
Autor Protección Civil Arnedo Fecha de creación 2018-11-17 19:29:09
  • Imagen 1 de la noticia Presentadas las XIV Jornadas de Montaña de Protección Civil de Arnedo
  • Imagen 2 de la noticia Presentadas las XIV Jornadas de Montaña de Protección Civil de Arnedo
  • Imagen 3 de la noticia Presentadas las XIV Jornadas de Montaña de Protección Civil de Arnedo
  • Imagen 4 de la noticia Presentadas las XIV Jornadas de Montaña de Protección Civil de Arnedo
  • Imagen 5 de la noticia Presentadas las XIV Jornadas de Montaña de Protección Civil de Arnedo

Rosa Fernández, Rafa Ocón y Noe Escalera, Pedro Cifuentes y Juanjo San Sebastián protagonistas de esta edición que se celebrará del 26 al 29 de noviembre

El pasado viernes, Nuria Pérez-Aradros y Jesús Ángel Castillo en representación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Arnedo, la concejala de Régimen Interior y Seguridad del Ayuntamiento de Arnedo, María Jesús Gil de Muro, y el gerente de Maspormenos Deporte y Montaña, José María Domínguez Ochoa, presentaban la decimocuarta edición de las Jornadas de Montaña.

Se celebrarán, en esta ocasión, del 26 al 29 de noviembre y contaremos con cuatro charlas de divulgación de la mano, como siempre, de destacados deportistas que nos harán disfrutar de sus hazañas y aventuras relatadas en primera persona.

La primera conferencia, el lunes 26, correrá a cargo de la alpinista Rosa Fernández quien nos hablará sobre la ascensión a sus seis "ochomiles", dos de ellos después de superar un cáncer de mama (su montaña más dura), así como otros logos alpinísticos ya que es la primera española en completar el proyecto "Siete cumbres, siete continentes", tras poner su pie en las cumbres más altas de todos los continentes.

Solidarios con su causa y también con la participación de Rosa, estas Jornadas contarán con un acto previo el domingo 25 a las 11:30h en la Puerta Munillo ya que se celebrará la II Carrera-Marcha solidaria que organiza la delegación en Arnedo de la Asociación Española contra el Cáncer. Abierta a todos los públicos que quieran colaborar se puede participar bien corriendo o andando.

El martes 27 va de grandes viajes. Y es que los aventureros riojanos Rafa Ocón y Noe Escalera, autores del blog de viajes y aventuras "Un millón de elefantes", nos contarán su viaje desde Alaska hasta la Patagonia que llevaron a cabo durante dos años, recorriendo 16 países y más de 45.000 km para descubrir las raíces y cultura del continente americano.

Un viaje que nos llevará desde las faldas del Monte Mc Kinley en Alaska hasta el Fitz Roy en Argentina, pasando por selvas, desiertos y volcanes. Hablarán de los sueños y de la vida y de cómo dejaron la oficina para dedicarse a vivir aventuras.

El miércoles 28 intervendrá el alpinista extremo Pedro Cifuentes, gran escalador conquense con un amplísimo currículum, que incluye escaladas en medio mundo y un sinfín de actividades de dificultad tanto en deportiva como en bloque o en gran pared, siempre en solitario y sin ningún tipo de ayuda exterior. Una de sus realizaciones más destacadas hasta la fecha ha sido la increíble hazaña de realizar la primera travesía mundial a las 3 Torres del Paine.

Para el jueves 29 contaremos con la presencia de Juanjo San Sebastián. Referente del himalayismo español y de las grandes expediciones durante los años 80 y 90, también fue uno de los fundadores de "Al Filo de lo Imposible" junto con Sebastián Álvaro.

En "el viaje" nos relatará su historia de transformación personal y emociones vividas a través del tiempo y de multitud de experiencias en distintas cordilleras y espacios naturales del mundo. Desde los Picos de Europa hasta el Himalaya o el Karakorum, desde el Yukón hasta las Georgias del Sur, deteniéndose especialmente en dos montañas de especial significado para él: el Alpamayo, en los andes del Perú y el K2, segunda elevación de la tierra.

Y como último acto de estas Jornadas, el sábado 1 de diciembre se ha programado una subida a Isasa junto con los voluntarios de Protección Civil de Arnedo y abierta a todos los amantes de la montaña que nos quieran acompañar. Se colocará en la cima la escultura de nuestro patrocinador "Chiruca" recientemente recuperada y restaurada tras su desaparición. La salida está prevista desde el Área Recreativa de Vico a las 9:00h.

Todas las conferencias tendrán lugar a las 20:15h en la Casa de Cultura de Arnedo, con entrada libre y se sorteará material de montaña entre el público asistente. Agradecer la colaboración de Maspormenos, del Ayuntamiento y demás empresas colaboradoras que hacen posible su organización año tras año.

(Más info en el apartado Jornadas de Montaña 2018).

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies. Aceptar