Sebastián Álvaro y Alex Txikon protagonistas el 6 de diciembre en las decimoquintas Jornadas de Montaña de Arnedo
Autor Protección Civil Arnedo Fecha de creación 2019-11-30 09:44:13
  • Imagen 1 de la noticia Sebastián Álvaro y Alex Txikon protagonistas el 6 de diciembre en las decimoquintas Jornadas de Montaña de Arnedo
  • Imagen 2 de la noticia Sebastián Álvaro y Alex Txikon protagonistas el 6 de diciembre en las decimoquintas Jornadas de Montaña de Arnedo
  • Imagen 3 de la noticia Sebastián Álvaro y Alex Txikon protagonistas el 6 de diciembre en las decimoquintas Jornadas de Montaña de Arnedo
  • Imagen 4 de la noticia Sebastián Álvaro y Alex Txikon protagonistas el 6 de diciembre en las decimoquintas Jornadas de Montaña de Arnedo

Esta decimoquinta edición del 2019 se celebrará en el Teatro Cervantes concentrada en un intenso 6 de diciembre

La presidenta de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Arnedo, Nuria Pérez-Aradros, el responsable de la sección de montaña, Jesús Ángel Castillo, junto con la concejala de Régimen Interior, Mª Jesús Gil de Muro y Carlos Achútegui, en representación de la empresa Máspormenos, han presentado este jueves 28 de noviembre, el programa de las Jornadas de Montaña que organizan de manera conjunta.

Al coincidir esta con la decimoquinta edición, han decido hacer algo diferente y trasladar el escenario al Teatro Cervantes, en lugar de la tradicional Casa de Cultura, por razones de aforo dado que se prevé la asistencia de numeroso público. Además todos los actos se concentrarán en un solo día, el viernes 6 de diciembre festivo, en vez de distribuirse a lo largo de una semana como en ocasiones anteriores y la entrada será libre para todos los públicos hasta completar aforo.

Durante la mañana, a las 11 horas se abrirá una curiosa exposición y venta itinerante de material antiguo de montaña, ubicada en el recibidor del Teatro Cervantes y que se podrá visitar a lo largo de todo el día.

A mediodía, a las 12 horas, la organización homenajeará al conocido director del programa “Al Filo de lo Imposible” Sebastián Álvaro por toda una vida dedicada a la promoción de los deportes de montaña y se nombrará al “Voluntario de Año” de Protección Civil al coincidir también con el día del voluntariado. Posteriormente podremos degustar un vino de la cooperativa de Arnedo entre todos los asistentes.

A las 13 horas, el montañero Eloy Pérez López nos presentará su libro “España y sus Cumbres” en el que relata la ascensión a las principales cumbres de todas las comunidades autónomas de España. Está ilustrado con preciosas fotografías realizadas por el mismo autor.

Ya durante la tarde nos trasladaremos a la tienda Máspormenos Deporte y Montaña del Raposal, donde a las 17 horas el mencionado Sebastián Álvaro y alpinistra gipuzkoano Alex Txikon, habitual en las últimas ediciones de estas Jornadas de Arnedo, firmarán autógrafos y se harán fotografías con el público asistente.

A las 18 horas en el Cervantes será Txikon quien comience la sesión de conferencias con su relato “Experiencia Invernal” que trascurre por sus ascensiones invernales al Nanga Parbat, al Everest y su expedición “Winter Top Appeal” al K2. También nos contará sus nuevos proyectos en Nepal y su expedición a la Antártida que inicia en unos días.

Seguidamente a las 20:30 horas Sebastián Álvaro continuará con su conferencia “Una Vida al Filo”, en la que hará un repaso a sus casi treinta años como director del programa de televisión española “Al Filo de lo Imposible”. Tras más de doscientas expediciones alrededor del mundo, “Sebas” forma parte de la historia viva de los deportes de aventura y del himalayismo español.

(Más info en el apartado Jornadas de Montaña 2019).

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies. Aceptar