Presentadas las XVI Jornadas de Montaña de Arnedo
Autor Protección Civil Arnedo Fecha de creación 2021-10-26 12:56:35
  • Imagen 1 de la noticia Presentadas las XVI Jornadas de Montaña de Arnedo
  • Imagen 2 de la noticia Presentadas las XVI Jornadas de Montaña de Arnedo
  • Imagen 3 de la noticia Presentadas las XVI Jornadas de Montaña de Arnedo
  • Imagen 4 de la noticia Presentadas las XVI Jornadas de Montaña de Arnedo

Los Hermanos Pou e Iñigo Iruretagoiena el viernes 12 de noviembre en el Teatro Cervantes

El martes 26 de octubre de 2021, la Concejala responsable de Protección Civil Arnedo, María Jesús Gil de Muro, la presidenta de la agrupación, Nuria Pérez-Aradros, el jefe de la sección de montaña, Jesús Ángel Castillo y el gerente de Maspormenos, José María Domínguez, como patrocinador del evento, presentaron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arnedo las XVI Jornadas de Montaña de Arnedo.

Tras la cancelación de la edición pasada, estas decimosextas jornadas se desarrollarán la tarde viernes 12 de noviembre, con dos conferencias espectaculares de Eneko e Iker Pou (Hermanos Pou) y de Iñigo Iruretagoiena (Iru), que seguro impactarán y harán las delicias de todos los amantes de la montaña asistentes.

A partir de las cuatro de la tarde, los Hermanos Pou estarán en la tienda Maspormenos Deporte y Montaña firmando libros y autógrafos. Un excelente momento para conocerlos en persona y poder charlar con ellos de manera distendida.

A las seis y media de la tarde y ya en el Teatro Cervantes, Iñigo Iruretagoiena bajo el título “Granito Buffet · Vagabundos Pirenaicos”, nos contará cómo ascendió los 214 tresmiles del pirineo, en 44 días y de un tirón, junto con Iván Rouko. La película, narrada por 14 profesionales de la montaña, relata cómo se llevaron a cabo todos los preparativos previos, el material utilizado, etc., para llegar a completar esta gran aventura.

Ya a las ocho y media de la tarde, los Hermanos Pou nos presentarán su primer libro titulado “Aúpa Pou · Una vida encordados”. Eneko e Iker harán un repaso a toda su carrera, centrándose especialmente en los últimos años de la misma, con expediciones muy interesantes en el Himalaya, los Andes, la Patagonia o la Amazonía. Desde la escalada extrema en grandes paredes, a las vías mas difíciles del mundo en escalada deportiva, los grandes descensos de esquí, o las expediciones a los lugares mas remotos del planeta, los Pou nunca nos dejan de sorprender con su imaginación, creatividad y aperturas al máximo nivel.

Las entradas gratuitas se podrán recoger en la tienda Maspormenos Deporte y Montaña de Arnedo y también en la taquilla del Teatro Cervantes hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies. Aceptar