Txikon, Sadpara y Moro en las XII Jornadas de Montaña de Arnedo
Autor Protección Civil Arnedo Fecha de creación 2016-10-07 20:25:31
  • Imagen 1 de la noticia Txikon, Sadpara y Moro en las XII Jornadas de Montaña de Arnedo
  • Imagen 2 de la noticia Txikon, Sadpara y Moro en las XII Jornadas de Montaña de Arnedo
  • Imagen 3 de la noticia Txikon, Sadpara y Moro en las XII Jornadas de Montaña de Arnedo

Los tres escaladores hacen historia tras conseguir la primera ascensión invernal al Nanga Parbat (8.126m)

En la mañana de hoy, viernes 7 de octubre, la concejal de Régimen Interior ha estado acompañada por los miembros de la Agrupación Local de Protección Civil, Nuria Pérez-Arádros y Jesús Ángel Castillo, así como el escalador vizcaíno Álex Txikon y el gerente de Más por Menos, José Mª Domínguez, para presentar las XII Jornadas de Montaña organizadas por Protección Civil de Arnedo, y en especial, la cita que tendrá lugar el sábado 17 de diciembre en el Teatro Cervantes a las 19:30h.

El resto de las jornadas, que se presentarán más adelante, tendrán lugar entre el 14 y el 16 de diciembre, en la Casa de Cultura a las 20:15h.

La jornada del 17 de diciembre tendrá una especial relevancia ya que contará con la presencia de Álex Txikon, el pakistaní Ali Sadpara y el italiano Simone Moro, que en el pasado mes de febrero lograron hacer cima en el Nanga Parbat (8.126m) en la que es la primera ascensión de la historia en temporada invernal a esta montaña, la novena más alta del planeta.

A lo largo de este año realizarán tan solo cuatro conferencias en España para dar a conocer su experiencia, una de las cuales tenemos el privilegio de que se celebre en Arnedo.

Txikon ha agradecido tanto al Ayuntamiento de Arnedo como a la Agrupación de Protección Civil y patrocinadores la organización de estas jornadas a lo largo de doce años y ha destacado la importancia de este deporte.

(Más info en el apartado Jornadas de Montaña 2016).


Vídeo

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies. Aceptar