Alex Txikon, Ali Sadpara y Simone Moro llenan el Cervantes con la invernal al Nanga Parbat
Autor Protección Civil Arnedo Fecha de creación 2016-12-19 11:46:07
  • Imagen 1 de la noticia Alex Txikon, Ali Sadpara y Simone Moro llenan el Cervantes con la invernal al Nanga Parbat
  • Imagen 2 de la noticia Alex Txikon, Ali Sadpara y Simone Moro llenan el Cervantes con la invernal al Nanga Parbat
  • Imagen 3 de la noticia Alex Txikon, Ali Sadpara y Simone Moro llenan el Cervantes con la invernal al Nanga Parbat
  • Imagen 4 de la noticia Alex Txikon, Ali Sadpara y Simone Moro llenan el Cervantes con la invernal al Nanga Parbat
  • Imagen 5 de la noticia Alex Txikon, Ali Sadpara y Simone Moro llenan el Cervantes con la invernal al Nanga Parbat

El día 26 de febrero de 2016, Alex Txikon, Ali Sadpara y Simone Moro conseguían la primera cima invernal de la historia en el Nanga Parbat (8.126m)

Era la conferencia estrella de las Jornadas de Montaña 2016 y no defraudó. El sábado 17 de diciembre el Teatro Cervantes de Arnedo se quedó pequeño para acoger a nuestro querido Alex Txikon, al paquistaní Ali Sadpara y al italiano Simone Moro con el relato de su extraordinaria hazaña tras alcanzar los 8.126 metros del Nanga Parbat en invierno, donde nunca antes un ser humano había llegado en esas fechas.

Detrás quedaban 25 años y más de 30 expediciones que lo habían intentado, en uno de los retos pendientes más deseados del himalayismo mundial, que era conseguir el penúltimo ochomil virgen en la estación más fría del año.

La firma de carteles, tarjetas, dedicatorias y fotografías con los tres protagonistas hicieron las delicias de los amantes de la montaña, que disfrutamos de más de horas y media de aventura, anécdotas curiosas y graciosas, contadas de primera mano, sin montajes de efectos especiales, ni drones, como decía Simone...

Tras la cima y en algo más de 24 horas regresaban al CB junto a su compañera de cordada Tamara Lunger quien demostró una enorme fortaleza al alcanzar los 8.025m y decidir emprender el descenso al no sentirse con fuerzas suficientes para seguir ascendiendo y descender después de manera segura.

Con ellos se clausuraban las decimosegundas Jornadas de Montaña organizadas por Protección Civil de Arnedo. Esta edición hemos elogiado el fracaso con Alberto Iñurrategi, corrido por la montaña con Luis Alberto Hernando, escalado con Mikel Linacisoro y alcanzado la cumbre invernal de Nanga con Alex Txikon, Ali Sadpara y Simone Moro. Nada de ello habría sido posible sin el acompañamiento del público y el apoyo del Ayuntamiento de Arnedo, Alex Txikon, patrocinadores y colaboradores. Nuestro sincero agradecimiento a todos.

Vídeo de arnedoinformacion.com

(Más info en el apartado Jornadas de Montaña 2016).


Vídeo

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies. Aceptar