Everest un reto sobrehumano de Alex Txikon en Arnedo
Autor Protección Civil Arnedo Fecha de creación 2017-12-02 12:53:08
  • Imagen 1 de la noticia Everest un reto sobrehumano de Alex Txikon en Arnedo
  • Imagen 2 de la noticia Everest un reto sobrehumano de Alex Txikon en Arnedo
  • Imagen 3 de la noticia Everest un reto sobrehumano de Alex Txikon en Arnedo
  • Imagen 4 de la noticia Everest un reto sobrehumano de Alex Txikon en Arnedo

Alex Txikon y Aitor Bárez presentarán este sábado 9 de diciembre en Arnedo la película de montaña "Everest, un reto sobrehumano" sobre la invernal al Everest sin oxígeno artificial

El largometraje documental "Everest, un reto sobrehumano", protagonizado por el alpinista Alex Txikon y dirigido por Aitor Bárez, se proyectará este sábado 9 de diciembre a las 19:00h en el Teatro Cervantes de Arnedo.

Organizado por Protección Civil, el Ayuntamiento y la empresa Máspormenos, se cumplirá de esta forma el compromiso adquirido por el propio Txikon el pasado 15 de noviembre durante su charla sobre esta impresionante "exploración" y que será la guinda que clausurará de manera definitiva las Jornadas de Montaña de este 2017.

Una aventura de tres meses en el Campo Base del Everest, con espectaculares imágenes que nos sumergerán en el día a día de esta expedición de montaña que asumió el reto inédito de hollar la cima de Everest en invierno, sin oxígeno artificial... y además grabar un película mientras tanto.

Con temperaturas por debajo de los 50 grados bajo cero y vientos de más de 100km/h, el equipo sufrió todo tipo de contratiempos, accidentes, abandonos y rescates en altura para lograr ir avanzando a metro a metro, equipar toda la vía de ascenso y preparar de manera minuciosa el ataque a la cumbre. Una demostración de tenacidad, fuerza y coraje, en este esfuerzo titánico de lucha contra la meteorología y otro factores, que veremos, y que prometen dejarnos sin aliento.

Tras su exhibición previa, por contratos de patrocinio, en ciudades como Bilbao, Zaragoza y Madrid, Arnedo tendrá el privilegio de disfrutar del cuarto pase español de este documental, que continuará posteriormente un largo periplo por medio mundo. No en vano hace unos días también fue presentada en el festival de cine de Ladek (Polonia) y tras varios minutos de aplausos, ante más de dos mil personas puestas en pie, se llevó el Premio a la Mejor Película de Montaña.

En esta ocasión, también tendremos el lujo de contar con la presencia del propio protagonista y del director de la cinta, Aitor Bárez, quienes nos presentarán la película de primera mano.

La entrada será libre y gratuita pero, dada la limitación de aforo, se requiere reserva previa de invitaciones. Para ello, os podéis dirigir directamente a Protección Civil a través del formulario de contacto de esta web, solicitarlas en la tienda Maspormenos (o a través de sus redes sociales), o el mismo sábado en la taquilla del Teatro Cervantes.

Para ir abriendo boca acompañamos debajo el video del trailer de la peli. A disfrutar!.


Vídeo

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies. Aceptar